Preso ventanilla


Avishai Cohen
febrero 21, 2016, 9:51 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,

tapa Into the Silence
Into The Silence (2015)

Into The Silence supone el debut como líder de Avishai Cohen, trompetista israelí afincado en Nueva York. El disco llega poco tiempo después de su participación en el último trabajo de Mark Turner, también para la discográfica ECM.

Se trata de un álbum dedicado a su padre, recientemente fallecido, donde el trompetista vierte una colección de composiciones muy emotivas. Influido por el piano de Rachmaninov, que escuchaba sin parar durante las últimas semanas de vida de su padre y después de su fallecimiento, Cohen hace frente con la música a una amplia gama de sentimientos, y mediante la composición que da título al disco nos cuenta cómo es para él el silencio de la ausencia.

Si los últimos trabajos de Cohen con su trio Triveni se enfocaban sobre todo hacia la improvisación con un carácter extrovertido, Into The Silence tiene un enfoque mucho más interior. Para ello, el trompetista cuenta con dos de sus colaboradores habituales: el pianista Yonathan Avishai y el baterista Nasheet Waits, compañero también en Triveni. Junto a ellos, el bajista Eric Revis, un pilar de la Branford Marsalis Quartet durante décadas, y el saxofonista Bill McHenry, colaborador de Paul Motian y Andrew Cyrille, que aporta su sonido sobrio y sutil, y añade una amplia ración de sentimiento en algunos de los temas.

Si en boca de su fundador, Manfred Eicher, ECM nos ofrece los más bellos sonidos después del silencio, Into The Silence es un ejemplo de cómo las melodías surgidas de la sobriedad pueden transmitirnos un caudal de emociones y sentimientos.

Reseña de Carlos Monje para http://www.diariofolk.com/criticadisco/into-the-silence-avishai-cohen/

Apunte: En Into The Silence, Avishai Cohen reflexiona de manera emotiva, sutil y sin sensiblerías sobre los últimos días de vida de su padre. Yonathan Avishai en piano, interpreta de manera brillante el estado de ánimo de los temas y Nasheet Waits desde la batería controla la energía e interactúa con Cohen en una forma digna de destacar. El álbum a pesar de tener una temática que le cae como anillo al dedo al sello ECM, de alguna manera escapa a la standarización del sonido que por ahí suele imponer el sello a otros artistas; quiero decir con esto que aunque se trate de un homenaje al padre fallecido, los temas no suenan solemnes, por el contrario, la serena emoción se funde perfectamente con improvisaciones y exploraciones de los artistas. Into The Silence es de lo mejor publicado por Avishai Cohen y por el sello ECM recientemente. Que no es poco decir.

Track Listing

01. Life And Death (9:19)
02. Dream Like A Child (15:31)
03. Into The Silence (12:13)
04. Quiescence (5:11)
05. Behind The Broken Glass (8:13)
06. Life And Death – Epilogue (2:44)

Grabado en La Buissonne, Pernes-les-Fontaines, Julio 27-29, 2015

Artist List

Avishai Cohen: trumpet
Yonathan Avishai: piano
Eric Revis: bass
Nasheet Waits: drums
Bill McHenry: tenor saxophone

Link de descarga
Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: