Preso ventanilla


Ilia Skibinsky

tapa The Passage
The Passage (2013)

El músico nacido en Rusia Ilia Skibinsky, es uno de los mejores jóvenes saxofonistas que he escuchado en los últimos años. Se trasladó a Israel en 1993 y, por último, a Nueva York en 2007. Su nuevo álbum fue escrito durante los últimos diez años, así que si bien ha sido un proceso largo y silencioso, la espera ha merecido la pena.

Si a usted le gusta el saxo, este es un álbum para usted. Si el juego es lento y lujoso o ajustado a un ritmo vertiginoso, la maestría musical es de muy alta calidad. Esto pasa también con los otros miembros de la banda. Skibinsky lleva a su banda como un veterano, alcanzando nuevas alturas dejando que todos sus integrantes brillen como diamantes en bruto.

El álbum comienza con el jazz melódico de “The Passage – part 1”. El sonido es contemporáneo, conservando al mismo tiempo un borde clásico. Desde el comienzo Skibinsky muestra sus considerables cortes tanto como sus líneas de saxo que irrumpen a través de los patrones rítmicos con una furia controlada. En “The Passage – part 2”, la trompeta y el saxofón negocian solo abrasadores, mientras “Seven Skies”, la pieza más larga del álbum, es más amplia, dando a todos los instrumentos espacio para respirar. Múltiples líneas de saxo y trompeta dan una complejidad adicional a la pieza. Para un poco de nostalgia, intentan la balada de estilo clásico “When We Forget” o para algo un poco más complejo, “Dorian Ways” debería hacer el truco. Esto destaca al excepcional piano de Glen Zaleski y el trabajo de saxo más estelar. Los solos son grandiosos en todas partes del disco, pero nunca a expensas de la innata maestría musical presente en las nueve pistas.

The Passage es una excelente grabación de jazz. Lo bastante compleja como para satisfacer a aquellos que anhelan algo un poco más sofisticado y aún altamente escuchable, con algunas excelentes melodías y fina artesanía. Los aficionados al jazz deberían tomar buena nota.

Fuente para la reseña Jon Neudorf para http://seaoftranquility.org/reviews.php?op=showcontent&id=14706

Apunte: The Passage, excelente disco debut del saxofonista de origen ruso Ilia Skibinsky. David Binney le echó el ojo y le grabó el disco en su propio sello Mithology Records. Con una lujosa banda, navegan por diferentes estilos sin interponerse unos con otros. El resultado es óptimo: lirismo, sofisticación y a la vez simple y expresivo.

Track Listing

1. The Passage – part 1 (4:30)
2. The Passage – part 2 (4:46)
3. Seven Skies (9:58)
4. When We Forget (6:46)
5. Beyond The Sun (8:07)
6. Translucent (7:33)
7. Distant Lights (7:54)
8. Dorian Ways (9:44)
9. What Words Cannot Express (6:19)

Artist List

Ilia Skibinsky: alto saxophone, soprano saxophone (3, 8), piano (4)
Edward Perez: bass
Colin Stranahan: drums
Mike Moreno: guitar (1, 2, 5)
Matt Jodrell: trumpet (1, 2, 6)
Matthew Silberman: tenor saxophone (1, 2, 6)
Joe Deninzon: strings (4).

Link de descarga
Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: