Preso ventanilla


Bernardo Sassetti Trio
febrero 29, 2016, 5:18 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,

tapa Motion
Motion (2010)

Después de siete años del enorme éxito obtenido por el álbum “Nocturno”, el disco de jazz instrumental más vendido en Portugal en toda la historia, el Bernardo Sassetti Trio ha vuelto con otro trabajo maestro. “Motion” abre con un sorprendente arreglo de jazz de una canción de Mark Linkous para la banda de rock alternativo Sparkle Horse, e incluye una versión exquisita de un tema del compositor catalán clásico contemporáneo Federico Mompou. El resto son maravillosas suites escritas por el renombrado pianista de jazz portugués, también internacionalmente reconocido como autor de varias bandas sonoras de película.

Bernardo Sassetti se parece a un buen vino tinto portugués: él mejora durante los años. Y en “Motion” lo encontramos en lo alto de su juego, tanto tratando con el blanco y negro teclado como con la pluma. Su trío con Carlos Barretto (contrabajo) y Alexandre Frazão (batería) es el combo más viejo y más estable en este país (más de 12 años), pero la música que ellos presentan en este CD no es el resultado frizado de un concepto cerrado: esto se desarrolló de un modo asombroso, es más profundo e incisivo, más misterioso y sublimado. Como con Sparkle Horse, esta música puede ser surrealista y etérea, y como con Mompou trata con emociones secretas y con la esencialidad obtenida por el menor empleo de, pero fundamental y oportuno, notas y sonidos. ¡Qué logro tan fantástico de verdad! ”

Fuente: squidco.com – Traducción: La Bestia Políglota (gran fan de Sassetti!)

Apunte: Aprovechando la solicitud que me hizo un internauta de re-postear los discos de Sassetti, incluyo este nuevo post de un disco que enviáramos oportunamente por MqcEx, allá por Mayo del año 2010. En ese entonces (al igual que hoy), sostengo que Sassetti era de los músicos que apuntan al corazón sin vueltas, valiéndose de un tono reflexivo, una formación clásica, su indudable cinefilia y una calma que no es de estos tiempos. Con un nivel muy parejo, muy bueno, el tipo cierra el album con un knock out como es “Canço nr. VI” donde rememora ese bolero que dice “…es la historia de un amor como no hay otro igual, que me hizo comprender todo el bien, todo el mal…” Y siguiendo con el bolero puedo (podemos) decir que la música de Sassetti “…le dió luz a mi vida…”. Motion es una verdadera joya. Finalmente, como hace un par de días atrás fue la fecha de nacimiento de mi hermano, dedico este post a su memoria.

Track Listing

01. Homecoming Queen (6:34)
02. Morning Circles (2:44)
03. Reflexos_Movimento Circular (8:13)
04. O Homem Que Diz Adeus (6:17)
05. Faulkner (1:41)
06. Tariff: 3$/HR – Max: 2 HRS (5:16)
07. MW 108.7 Revival (2:04)
08. MW 104.5 Bicubic (1:46)
09. Bird & Beyond (3:47)
10. Vagabundo (3:56)
11. Estrada (1:52)
12. Objections No Espelho (2:48)
13. Chegada (2:45)
14. Canço Nr. VI (7:45)

Artist list:

Bernardo Sassetti: piano
Carlos Barretto: bass
Alexandre Frazao: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


10 comentarios so far
Deja un comentario

Qué gran pianista y qué gran pérdida!! Aún añoro su piano… al menos tenemos sus majestuosas grabaciones. Qué bueno, mi madre! Abrazotes!

Comentario por santyjazz

Quedan las grabaciones, por suerte, Santy!!
Abrazo!

Comentario por Del Chelito

Por favor, renueven este link, gracias!!

Comentario por Ciconia Francomano

Sr Francomano…preste atención, pues el link está activo

Comentario por Del Chelito

Gracias.-

Comentario por Ciconia Francomano

Descubrí a Sassetti en el programa que J.C Galilea tiene en radio 3 con Lisboa que amanhece. Ahora gracias a vosotros puedo disfrutar de Índigo, Nocturno y este mágnifico Motion. Leo que vas a seguir reposteando si es así espero con impaciencia 3 pianos y con mucha curiosidad Palace Ghost and Drunken Hymns. Gracias.

Comentario por paco

Hecho.
Saludos.

Comentario por Del Chelito

Hermoso recuerdo de MQC express; homenaje a las cosas que se resisten a dejarnos. Abzo. Mariano

Comentario por Mariano

Estimado Chelito: Después de mucho andar y andar al fin me pude hacer un lugarcito para disfrutar de éste maravilloso espacio . Como siempre agradecido querido amigo !. Bellísima joya !!!

Comentario por Gustavo

Genial, simplemente exquisita música.
Gracias Chelito abrazo desde México
Jorge

Comentario por Jorge




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: