Preso ventanilla


Mike Holober

tapa Balancing Act
Balancing Act (2015)

El pianista y compositor Mike Holober ha tenido una activa carrera con big bands (incluyendo la HR Big Band Frankfurt, la WDR Big Band Cologne, la Stockholm Jazz Orchestra, y la Westchester Jazz Orchestra en E.E.U.U.). Por lo tanto, él trae un refinado acercamiento a la composición y a los arreglos en esta grabación de octeto. Se puso un objetivo ambicioso: destacar a una cantante, pero como otro instrumento de primera línea antes que en el foco primario. “Quise usar a una cantante y la lírica en extendidas formas de composición -no envueltas en secciones repetidas o estrofas, y no solo como canciones”, dice él. La cantante Kate McGarry aparece en las ocho pistas, a menudo vocalizando sin letras.

El enfoque queda mejor demostrado en las cuatro extendidas composiciones para las que Holober compuso música y letras, como en la apertura “Book of Sighs”.La voz de McGarry es una perfecta combinación directamente desde el comienzo: ligera y ágil, capaz de proyectar claramente letras así como de mezclarse con otros instrumentos. En verdad, para el declarado propósito de Holober, la pieza sigue adelante desde la declaración vocal que abre a una ampliada forma instrumental, con solos alternados. Si bien hay un montón de oportunidades para cada uno de los miembros de la banda para brillar, nunca hay un sentimiento básico de soplar sobre los cambios. Holober también demuestra un verdadero talento para escribir letras: “I read the Book of Sighs/Chapter One, your eyes…It was more than I could take in just one night.”

Holober y el saxofonista Jason Rigby contribuyen ambos con canciones sin letras, y hay dos intrigantes covers, ambos de pop moderno antes que standards. El encantador “Lullabye: Goodnight My Angel” de Billy Joel, consigue una versión ampliada que derriba expectativas por dar la mayor parte de la melodía a los vientos, con la ocasional vocalización sin letras- y ninguna lírica es cantada hasta el final mismo. El clásico “Piece of My Heart” de Jerry Ragavoy-Bert Berns (más fuertemente asociado con Janis Joplin) consigue un lavado de cara rítmico y armónico. Esto suena bastante diferente del original, que un oyente no podría identificarlo al principio, y encaja perfectamente con el resto del programa.

Esto es un proyecto totalmente ambicioso, pero la música nunca lo muestra. Las composiciones y arreglos son realizadas maravillosamente -llenas de alegría y energía, independientemente de su complejidad.

Fuente para la reseña Mark Sullivan para http://www.allaboutjazz.com/balancing-act-mike-holober-palmetto-records-review-by-mark-sullivan.php

Apunte: El pianista y compositor neoyorquino Mike Holober tal vez no sea un nombre muy conocido por el público de jazz porque él se ha movido en los últimos diez años en el círculo de las grandes bandas. Tal es así que Balancing Act es apenas su primer disco como líder en los últimos seis años. Y no podría haber sido mejor esta vuelta, ya que se ha rodeado de un verdadero dream team, para efectuar un complejo pero muy audible disco que tiene un envidiable dinamismo, haciendo un fino equilibro entre lo escrito y lo improvisado. Gran disco, para escuchar atentamente.

Track Listing

01. Book Of Sighs (8:41)
02. Idris (6:58)
03. Lullabye: Goodnight My Angel (7:48)
04. Grace At Sea (9:06)
05. Piece Of My Heart (4:51)
06. Canyon (9:49)
07. Sighs Matter (8:38)
08. When There Were Trains (7:13)

Artist List

Mike Holober: piano
Kate McGarry: voice
Marvin Stamm: trumpet, flugelhorn
Dick Oatts: alto saxophone, soprano saxophone, flute
Jason Rigby: tenor saxophone, clarinet, bass clarinet
Mark Patterson: trombone
John Hebert: bass
Brian Blade: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

Aunque nos comuniquemos poco siempre es una alegria saber que seguimos disfrutando Del Chelito Salud!

Date: Sun, 15 May 2016 21:46:02 +0000 To: jujebugo@hotmail.es

Comentario por KEYSDOG BURTON

Chelito!!! Este cd lo gaste en el coche todos los dias ..Excelente material y buenos arreglos!!!discazoo.Abrazooo!!

Comentario por Bocha Savastano

Chelo!!!!!Gran disco, lo tenia en el auto y lo escuche muchisimas veces..Excelente laburo de esta gente, buenos solos y arreglos, Ya tiene dos salidas previstas en el programa para los proximos meses.,Gran abrazooo!!

Comentario por Bocha Savastano




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: