Preso ventanilla


Nat Janoff
junio 17, 2016, 5:29 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , ,

tapa Come Together Move Apart
Come Together Move Apart (2010)

Come Together Move Apart del guitarrista Nat Janoff aparece una década después de su críticamente aplaudido debut, “Looking Through” (Independent Records,1999). Él no permaneció inactivo durante los años intermedios, pero su producción discográfica ha sido esporádica. Lo que es de lamentar, porque la ejecución de Janoff es una delicia, y sus colegas músicos en este álbum son algunos de los mejores y más brillantes de la escena.

Las influencias tempranas de Janoff incluyen a Eddie Van Halen, cuya manera de tocar fue el catalizador del movimiento de Janoff desde el piano y el contrabajo hacia la guitarra, y “Birds Of Fire” (Columbia, 1973) de John McLaughlin (con la Mahavishnu Orchestra), lo que apresuró su traslado desde el rock al jazz.

La influencia de McLaughlin es todavía evidente, y condujo la aparición de Janoff en “Mahavishnu Redefined II” (ESC Records, 2010). Está aquí, también, en “Transit”, pero esto en ningún caso es el sonido dominante. En la mayor parte de las melodías, Janoff muestra un tono puro, sin efectos y caliente, más evocador de Kenny Burrell o Wes Montgomery; un sonido bienvenido que es melódico y accesible, pero todavía inventivo. Este es un sonido que se ajusta perfectamente con los instrumentos acústicos de los compañeros de banda de Janoff y uno que, quizás contra su intuición, suena más contemporáneo que las partes inspiradas en la Mahavishnu.

En la sección de apertura del apacible “For Now” la guitarra fluida, tocada por los dedos de Janoff, tiene un sentir campechano, pero luego él se desliza con gracia en algunas carreras de toque suave de notas solas. Él toma un enfoque similar para “Hope Fills My Heart”, con chordal washes intercalados con frases cálidas y positivas. En “Sketch 1” y “Sketch 2”, dos ligeramente hermosas piezas complementarias, él está en su momento más delicado.

El bajista Francois Moutin y el baterista Chris Carroll tocan exactamente lo necesario – aún si esto es escaso y considerado (“Sketch 1”), conduciendo y optimista (“Partly Cloudy”), o fracturado y puntiagudo (“Transit”). Moutin está por lo general bajo en la mezcla, pero exige la atención por su flexibilidad y su modo funk. El toque de Carroll, personificado por su solo sobre las barras de apertura del bop-ish “Shorter Times”, es animado y con swing en los tempos más rápidos, dando a aquellas melodías una nota añadida de optimismo.

El pianista John Escreet está magnífico. El inglés, establecido en Nueva York, cambia entre el ritmo y las funciones de front line con aparente facilidad y crea algunas de los más intrigantes y alegres patrones y ejecuta como no lo ha registrado nunca. Hay un sentimiento Bill Evans en su cordal manera de tocar en “Mood”, mientras él coincide con Janoff nota por nota en “For Now”, antes de tomar su propio solo lírico, y añadir algunas frases encantadoras en “Sunday Morning”.

El título Come Together Move Apart es solo mitad cierto. El cuarteto viene junto desde el primer beat, pero nunca se mueve aparte en ningún punto. Esto es un lujosamente provechoso álbum que muestra el toque de guitarra excepcional de Janoff y al mismo tiempo anuncia la llegada de un asombroso nuevo cuarteto. Esperemos que el cuarteto que viene junto puedan quedarse juntos.-

Fuente para la reseña Bruce Lindsay para https://www.allaboutjazz.com/come-together-move-apart-nat-janoff-self-produced-review-by-bruce-lindsay.php

Apunte: Este es un álbum muy recomendado si te gusta el jazz contemporáneo, o un buen trabajo en la guitarra o las muy interesantes composiciones musicales. Las nueve composiciones originales del guitarrista son la mejor prueba de su talento para la escritura. Y además es brillante lo que ofrece el joven pianista inglés John Escreet en este disco, bastante alejado aquí de lo complejo y cerebral que suele mostrar en sus propios discos. Come Together Move Apart es una obra muy completa desde todo punto de vista: bien pensada, muy entretenida y mejor tocada.

Track Listing

1. Mood (7:00)
2. Shorter Times (5:50)
3. For Now (5:44)
4. Hope Fills My Heart (7:16)
5. Sketch 1 (4:10)
6. Sunday Morning (9:33)
7. Sketch 2 (4:55)
8. Partly Cloudy (4:21)
9. Transit (5:48)

Artist List

Nat Janoff: guitar
John Escreet: piano
François Moutin: bass
Chris Carroll: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Hermoso disco Chelo!
Muy buen jazz..
Gracias!
Muy feliz día del padre hoy, junto a los tuyos!
Saludos!

Comentario por Nena

Muchas gracias!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: