Preso ventanilla


Thomas Decock
septiembre 4, 2016, 4:46 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

light-travelers-coverfoto-jpg
Light Travelers (2015)

Sobre el músico

Thomas Decock nació en Oostende, donde tuvo sus primeras lecciones de música a la edad de 13 años en la academia de música local. Después de unos años de tocar guitarra clásica hizo cambio hacia la guitarra eléctrica. Muy pronto entró en contacto con el jazz, por lo que decidió continuar sus estudios en la escuela secundaria de Kunsthumaniora Antwerpen, donde fue guiado por Guy Vaerendonck y Bart Defoort. Después de graduarse de la escuela secundaria comienza sus estudios en el Lemmensinstitute, donde sus maestros fueron Frank Vaganée, Nicolas Thys, Bart Van Caeneghem, Peter Hertmans y Ron Van Rossum. En este período hubo un montón de experiencias musicales. Él tuvo la chance de tocar la música de Philip Catherine en una bigband conducida por Frank Vaganée. Thomas también fue líder de la antigua jazzband Modern Bop Society. Con esta banda, tocó múltiples conciertos en locales de jazz belgas (The Music Village, Hot Club De Gand, Jazzzolder…), así como en festivales tales como Jazz in’t Park, Theater aan Zee y Jazz @ Home.

En 2011, Thomas fundó HOAX, un nuevo quinteto donde presenta nuevos arreglos de sus composiciones. Esta banda ha estado tocando activamente en la escena de jazzs belga y está planeando entrar al estudio en 2013.

En algunas ocasiones, Thomas lidera su propio trío. Con esta banda el foco radica principalmente en soplar un viento fresco a través de buenos- y menos conocidos standards de jazz.

Desde 2011 Thomas es un miembro de la Brussels Youth Jazz Orchestra, una bigband bajo la supervisión de ‘Jeugd en Muziek’ y la Brussels Jazz Orchestra. El primer concierto fue tocado bajo la dirección de Michel Herr en el estudio 1 del edificio Flagey en Bruselas

Thomas es también un sideman del grupo PHD, quinteto con dos guitarras eléctricas, bajo la dirección de Matías De Waele que toca arreglos modernos de antigua música sacra. El grupo PHD está de gira en Bélgica en abril y mayo de 2013.

Junto a las bandas fijas, Thomas también trabaja mucho como músico freelance. En este contexto tuvo la oportunidad de tocar con un montón de diferentes músicos como Jos Machtel, Ewout Pierreux, Tom Van Dyck, Tom Callens, Matías De Waele, Yves Peeters, Bart Defoort, Toni Vitacolonna, Lander, Peter Delannoye Gyselinck, Steven Delannoye, Carlo Nardozza, Jean Paul Estièvenart,…

Thomas es también un muy activo miembro del circuito de jamsessions. Estas actividades han expandido ampliamente su experiencia musical.

Además de tocar, Thomas enseña guitarra eléctrica y ensamble de jazz en la academia de música de Brujas y en el Jazzacademie Knesselare.

Sobre el disco

Es el principal proyecto de Thomas que fue formado en el 2015. Ellos tocan música original que fue escrita mayormente por Thomas. Las composiciones están situadas en el idioma de jazz moderno y destacan todos los aspectos que uno puede esperar en el género; armonías inventivas, ritmos propulsivos, pasajes dinámicos y melodías impresionistas que son reconocibles para la audiencia.

Estos ingredientes musicales crean una plataforma para la improvisación interactiva, en la cual los miembros de la banda empujan los límites de su creatividad. La música es reforzada por las fuertes capacidades solistas de los músicos, cada uno con su historia personal, pero siempre arraigada en la tradición de la música de jazz.

Los miembros del quinteto son todos líderes de banda por derecho propio. El tenor Steven Delannoye con su trio neoyorquino recientemente realizó el álbum ‘Here comes Tomorrow’, el pianista Alex Koo, que actualmente reside en Nueva York, puede ser escuchado en su debut ‘Dance of Hope”, el baterista Martin Krümmling desde Berlín sacó su CD ‘The Vision Behind’ en 2012 y el bajista Martijn Vanbuel, un antiguo residente de Taiwán, está ocupado trabajando en su propio trío ‘Yuan’.

Fuente para la reseña: http://www.jazzinbelgium.com/person/thomas.decock ; https://thomasdecock.com/quintet/

Track Listing

01. The Graham Number (6:29)
02. The Wrong Side (7:54)
03. Lost On Meloya (6:19)
04. Monkey’s Lullaby (7:30)
05. Rubato Sketches (5:16)
06. Mr. Summer (7:00)
07. The Vision (5:14)

Artist List

Thomas Decock: guitar
Steven Delannoye: tenor sax
Alex Koo: piano
Martin Krümmling: drums
Martijn Vanbuel: bass

Link de descarga
Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: