Preso ventanilla


Matthew Stevens
septiembre 11, 2016, 10:04 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa-woodwork
Woodwork (2015)

“El tipo de música que me entusiasma es la cosa más misteriosa, que es como, ‘Hombre, ¿qué es eso?'”, dice el guitarrista Matthew Stevens. “Realmente trato de acercarse a mi escritura e improvisación de esa manera ya sea en mi propia banda o en la de alguien más. Es un momento emocionante y abierto en la música para poder utilizar todas esas diferentes influencias y dejar esto ser lo que es, y no ser como, ‘Bien, esto es una melodía funk, esto es una melodía straight-ahead , esto es más una cosa de rock.”

Stevens, después de años tocando con una larga lista de grandes músicos por propio derecho, como Christian Scott, Esperanza Spalding, Harvey Mason, NEXT Collective y otros, ha esperado pacientemente por el momento de liderar su propia banda. Así, en Woodwork, su álbum debut, pasa a la vanguardia haciendo la música que más le gusta, que es difícil de clasificar. Para cambiar el ritmo, pone su guitarra al frente en la mayoría de pistas dominando las melodías, y el álbum está exento de vientos y electrónica.

“Lo sentí muy personal y tal vez no era lo que se esperaba de mí”, dice, “pero realmente es una gran parte de lo que soy como músico y escritor, y quería asegurarse de que realmente fuera presentado de una manera clara, musicalmente hablando”.

Life+Times habló con Stevens sobre Woodwork y la misión detrás de su primer álbum

Life+Times: ¿Qué hizo ahora que fuera un tiempo ideal para que usted finalmente editara su grabación debut?
Matthew Stevens: Bueno, es una especie de evolución natural para mí. Comencé a grabar un montón de mi propia música en los últimos cuatro años en diferentes situaciones y con diferentes personas. Realmente estaba tratando de no precipitar las cosas y trabajar con una línea de tiempo que considero natural para mí. Es fácil adelantarse y decir, “tengo que tener algo ahora o este año o el próximo año”. O, “Tengo que tener algo con esta o aquella persona”. Realmente, hay tantos caminos diferentes a estos para obtener tu música y no hay ninguna prisa. Me sentí realmente aprendiendo mucho acerca de cómo quería que mi música suene y de cómo quería presentarme. Tuve un montón de experiencias nuevas en los últimos años con un montón de realmente maravillosos diferentes músicos, y pienso que todos ellos contribuyeron para darme un sentido de que es importante para ti y la propia refinación en términos de como tu escribes y presentas tu música. Solamente no quise apresurarlo.

L+T: Probablemente Ud podría haber tenido su selección en términos de con quién desea tocar. ¿Por qué seleccionar la banda que hizo? Qué sonido intentaba capturar?
MS: Puedo llegar a tocar con un montón de grandes músicos de instrumentos de vientos, tú sabes, pero algo que yo realmente quería hacer – fue encontrar que yo realmente quería tocar mis propias melodías. Que era una gran parte de la música y sentí como, “Quién mejor para interpretar mis propias melodías que yo?”. Yo sabía que quería ser la voz al frente y realmente quería que la guitarra estuviera al frente y al centro, y sonara como la fuerza impulsora en la grabación. Por lo tanto, el resto era acerca de cómo completar la instrumentación. Sabía que quería tener a Gerald Clayton tocando el piano -empezamos a tocar juntos con Ben Williams y luego con NEXT Collective y hemos desarrollado una gran relación musical y de amistad. [Bajista] Vicente Archer es alguien que conocí tocando con Jamire [Williams] con ERIMAJ en primer lugar. Nosotros dábamos vueltas [por el estudio en Brooklyn] y pasábamos) mucho tiempo juntos, hablando de música, tocando mucho juntos, por lo que sucedió naturalmente. Eric Doob, el baterista, es uno de más viejos amigos. Él y yo acabamos de tener un verdadero parentesco rítmico, creo. Durante muchos, muchos años de tocar juntos, Eric y yo tenemos una verdadera e interesante dinámica, interpretamos el ritmo de la misma manera. Es casi como que podemos leernos la mente, realmente sentimos la octava nota de la misma manera y realmente quise documentarlo en este registro y tener aquel empuje rítmico. Entonces, yo quería agregar algo más que añadir algunas texturas y dar una sensación tridimensional. Quería otra cosa que no fuera un instrumento de viento, no necesariamente quería ir en una dirección electrónica y teclados o agregar otra guitarra -Paulo Stagnaro es un percusionista. Él y Eric habían tocado juntos un montón. Su padre, Oscar, es en realidad bajista peruano bien conocido en Boston, a quien conocí cuando estuve en Berklee, era profesor allí. Paulo y Eric tienen una fuerte conexión, se siente como tocar con 50 bateristas y era una cosa realmente inspiradora tocar con ellos.

L+T: Desde un punto, es difícil poner el dedo sobre el álbum en términos de género. No hay realmente nada para llamarlo. Al trabajar con Christian Scott, Jamire Williams y otros que tiran desde muchos lugares diferentes, ¿qué has aprendido como artista? ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con todas aquellas personas que trabajan más allá de las fronteras como tu ayudaste a crecer creativamente? .
MS: Que siempre ha sido lo que realmente me excitaba en la música como oyente y ha sido mi estrella guía, algo que siempre estaba tratando de trabajar. En el estudio, usted tiene que romper cosas, en particular las cosas para estudiar. He dedicado mucho tiempo al estudio de los diferentes tipos de música de una manera muy concentrada. Entonces, no hay ese elemento, pero creo que es todo de acuerdo a cómo se mire. Si eres capaz de hacer esas conexiones más grandes y te das cuenta de que está todo conectado -si estoy tocando cualquier tipo de línea de nota octava sobre cambios de acordes, no importa cuán lejos suena, todavía hay una línea directa a Charlie Parker, en mi opinión. Esa es la semilla de la que crece, todo desde allí, y a continuación, ramas son añadidas. Para mí, es más de una actitud. Tienes que centrarte en los diferentes tipos de vocabulario. Trabajando con toda aquella gente, había una verdadera franqueza. Ellos no están interesados en,”tenemos que prestar atención a este o aquel elemento”. Ellos no tienen una agenda para crear algo, esto es más de, “tengo esta idea o esta canción, que podemos hacer para que esto suene mejor?”. Elegir un sonido para el casarse para toda su carrera funciona bien para mucha gente; para mí, sencillamente no ha sido lo que he querido hacer de forma natural.

L+T: Cuales son tus tracks favoritos?
MS: Es difícil, porque para mí, al escribir todos ellos, te gustan todos por un motivo diferente. Todos ellos se sienten como tus niños. Los 12 que usted escucha fueron reducidos dramáticamente -tengo 33 años y he estado escribiendo durante mucho tiempo, entonces tenía mucha música. Me encantan un montón las dos “Ashes”. Simplemente se sienten como un anteproyecto para una parte del álbum, las texturas de la grabación y lo que yo estaba hablando en términos de la conexión rítmica que tengo con Eric y Paulo. “Woodwork” es uno de mis favoritos, porque es una de esas canciones que vinieron rápidamente y de forma natural y es realmente divertido para tocar. Me gusta mucho “Star L.A.”, me gusta mucho “Gently”, la última pista. Ese fue uno de los que no vienen tan fácilmente. La mayoría de estos fueron primeras tomas cuando estábamos grabando sin un montón de sobredoblajes, si los hubiere. A veces, sólo hay un aire en tu sesión de grabación.

Fuente para la reseña: http://lifeandtimes.com/guitarist-matthew-stevens-discusses-debut-record-woodwork

Track Listing

01. Ashes (One) (1:53)
02. Star L.A. (5:01)
03. Woodwork (6:10)
04 Sequel (5:56)
05. Blasted (6:49)
06. Sunday (8:43)
07. Gut Check (2:12)
08. Brothers (3:57)
09. Ashes (Two) (3:38)
10. Uptown Dance Party (3:53)
11. Grown Ups (5:21)
12. Gently (3:26)

Artist List

Matthew Stevens: guitar
Gerald Clayton: piano
Vicente Archer: bass
Eric Doob: drums
Paulo Stagnaro: percussion

Link de descarga
Password: presoventanilla


1 comentario so far
Deja un comentario

grazie mille! eccellente matthew

Comentario por Pedro Scassa




Responder

