Preso ventanilla


Jon Crowley
octubre 16, 2016, 2:21 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,

tapa-i-walk-amongst-the-humans
I Walk Amongst the Humans (2016)

La forma en la que un rayo de sol pinta un grueso rayo de luz a través de la habitación, con una fuerte y controlada explosión sobre el cristal de la ventana y despliega una manta de calor por el piso, es cómo el trompetista Jon Crowley pinta melodías en la superficie de las canciones. Esto tiene la presencia de algo tangible, algo que puede ser captado y embotellado, y tiene el mismo poder de cautivar y cerrar el lugar tanto en tiempo como en tranquilidad, como aquel grueso rayo de sol de la tarde que cubre el cuarto en serenidad. Este es un talento que Crowley sigue mostrando en su nueva realización I Walk Amongst the Humans.

Y donde con realizaciones anteriores, como la de 2011, “At the Edge”, Crowley añadía una influencia indie-rock como subtexto melódico, en esta nueva está llena de dramatismo…un útil recordatorio de que a veces la luz del sol puede quemar. La exactitud de las oleadas de intensidad proporcionan algunas excepcionales construcciones y repentinas caídas retornan a un estado de calma, como en “Other Lives” o “A Little Poison”, donde, en cambio, la intensidad viene a un lugar que descansa en un estado de melodiosa alegría.Y luego están aquellos momentos cuando Crowley establece arder ferozmente en “In Dreams” y “On a Park Bench”.

Pero no importa la forma que cada canción asume al final, siempre estará acompañada por aquellos rayos de melodías de luz del sol. Música hermosa incluso cuando se dirige hacia algún borde.

Fuente para la reseña: Dave Sumner para http://www.birdistheworm.com/recommended-jon-crowley-i-walk-amongst-the-humans/

Apunte: Jon Crowley, trompetista y compositor establecido en Brooklyn, ha llegado con I Walk Amongst the Humans, su tercer disco como líder, a redondear una obra bellísima, con emotivos temas que van creciendo en intensidad musical y momentos de redentora calma. El intercambio de primeros roles entre Crowley y John Beaty (saxo alto vigoroso, líder de la banda Beaumont, adherente a la corriente musical llamada “stretch music”, alguien a quien debemos investigar…) es de los puntos más altos de un disco que casi no tiene puntos bajos. Poquísimas radios difundirán esta música, así que no se pierdan la oportunidad de escuchar al recién llegado al barrio.

Track Listing

1. Still Here (5:58)
2. Other Lives (5:18)
3. I Disappear (4:57)
4. Dark Center (4:45)
5. A Little Poison (4:42)
6. In Dreams (8:12)
7. On A Park Bench (6:19)

Artist List

Jon Crowley: trumpet
John Beaty: alto saxophone
Noah Berman: electric guitar, effects
Brad Whiteley: piano, Fender Rhodes
Ben Thomas: upright bass
Max Maples: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: