Preso ventanilla


The Paul Wertico Trio
marzo 25, 2017, 6:31 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,

the-paul-wertico-trio-live-in-warsaw_29614646
Live In Warsaw (1998)

Si tu conocimiento de Paul Wertico se limita a su trabajo con el Pat Metheny Group, podrías no darte cuenta del alcance de la habilidad de este hombre. En Vivo en Varsovia muestra otro lado de un baterista que es más conocido por su delicadeza que por sus rápidas manos.

Grabado en una noche durante una gira de dos semanas por Alemania y Polonia en Octubre de 1994, En Vivo en Varsovia incluye también al talentoso guitarrista John Moulder y a Eric Hochberg en bajo. Los tres nativos de Chicago despliegan gran química al encarar improvisaciones sin fronteras, ardiente fusión, grooves profundos, intervalos impresionistas e incluso un blues en un tema. En el corazón de cada corte hay una increíble ejecución polirrítmica de batería por Wertico.

En Vivo en Varsovia contiene ocho pistas, siete de las cuales son originales. Seis de estos números exceden los seis minutos de longitud, pero sólo uno de ellos se torna tedioso: la apertura “Toms For Talia” (Tones para Talia) un interesante -aunque demasiado largo- solo de batería. Moulder y Hochberg se unen a Wertico en “Cowboys and Africans” (Vaqueros y Africanos), de intensa rítmica, que comienza con el bajo tocado con arco de Hochberg y fluye hasta fogosos ritmos y un solo especialmente caliente de Moulder.

Los tres ejecutantes comparten el foco en la chispeante interpretación de nueve minutos de “Softly As In A Morning Sunrise” (Suavemente Como En Un Amanecer); Hochberg entrega impactantes solos en la diáfana “Little e” (Pequeña e) y en la sónicamente libre “8×12”. El bajista forja una sólida sociedad con Wertico de principio a fin.

Increíblemente, el guitarrista Moulder también resulta ser un sacerdote católico. Antes de este disco, la única canción en la que alguna vez había escuchado a un cura tocar era “Kumbyah”. Las estiradas maestras de cuerdas del Padre Moulder invitan a compararlo con otro guitarrista celestial, John Scofield, particularmente en “Time For The Blues” (Tiempo de Blues). El padre también se torna etéreo en un par de pistas, incluyendo la acertadamente denominada “Magical Space” (Espacio Mágico).

El sonido directo a DAT captura cada nítido matiz de la performance percusiva de Wertico. De hecho en muchos tramos jurarías que estas escuchando dos bateristas.

Si te entusiasma el jazz intrépido de guitarras o una excepcional ejecución de batería de jazz, nada mejor que En Vivo en Polonia, del Paul Wertico Trio.

Fuente para la reseña: Ed Kopp para https://www.allaboutjazz.com/live-in-warsaw-paul-wertico-igmod-review-by-ed-kopp.php – Traducción: Nicolobo Ramos!!

Apunte: pocos días atrás hicimos un re-post del disco Don’t Be Scared Anymore (editado en el año 2000) del Wertico Trío y recordé que también tenía en mis archivos este disco del mismo trío, editado dos años antes, producto de grabaciones en vivo por Europa. Me pareció una buena oportunidad para seguir escuchando la camaleónica guitarra del Padre Moulder, que, con la química del trío actuando en vivo, pasa por diferentes estilos con grandes aciertos; por supuesto es también muy placentero escuchar a Wertico, un baterista muy recordado por los admiradores del Metheny Group.

Track Listing

01. Introduction (0:08)
02. Toms For Talia (Drum Intro) (6:04)
03. Cowboys and Africans (7:40)
04. Little ‘e’ (9:11)
05. Time for the Blues (4:46)
06. Softly, As in a Morning Sunrise (9:27)
07. Magical Space (6:55)
08. Give The Drummer’s Sum (3:45)
09. 8 x 12 (6:06)
10. Closing Announcements (0:36)

Artist List

Paul Wertico: drums
John Moulder: guitar
Eric Hochberg: bass

Link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

Yo tengo varios discos de él, en trío y en cuarteto y he tenido la suerte de verlo en directo y de conocerlo en persona, cuando tocaba allá por el 2002 junto al gran Larry Coryell, recientemente fallecido. Gran batera! Este disco no lo tengo así que lo saborearemos como se merece. Muchas gracias, como siempre, chicos!

Comentario por santyjazz

Gracias Santy! Saludos!!

Comentario por Del Chelito

Que bien que lo volvieron a subir, me parecio muy bueno, muchas gracias.-

Comentario por Claudio Rivera




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: