Preso ventanilla


Charles Lloyd & the Marvels

tapa I Long to See You
I Long to See You (2016)

No he tenido ocasión de escuchar la grabación anterior de Charles Lloyd (“Wild Man Dance: Live at Wroclaw Philharmonic, Wroclaw, Poland, November 24, 2013”), que supuso su regreso al sello Blue Note en 2015, tras 30 años de ausencia. I Long to See You está también editado por el veterano sello de la nota azul, y supone una grata sorpresa de parte de un saxofonista que, la verdad, nunca me ha apasionado.

En esta ocasión le secundan nada menos que Bill Frisell y Greg Leisz, además de los habituales Reuben Rogers y Eric Harland; un potente equipo capaz de levantar cualquier cosa que le pongan por delante. Lo que les pone Lloyd por delante es un variado cóctel en que aparecen tanto clásicos espirituales, repasos a temas ya conocidos de Lloyd, un buen puñado de versiones (Dylan, Ed McCurdy, Billy Preston/Bruce Fisher) y alguna nueva composición del saxofonista.

La rítmica suena robusta y bien cohesionada como de costumbre, la combinación de Frisell y Leisz es ganadora sobre el papel y en los surcos (es una delicia dejarse enredar por sus cuerdas combinadas, por ejemplo en Shenandoah), y el propio Lloyd consigue estar a la altura sin los excesos, salidas de tono y blandas soluciones que han lastrado otras grabaciones suyas. Vibrante resulta la revisión del Masters of War de Dylan, con esa batería sobria, insistente, y el bajo ominoso de Rogers remachando constantemente el ritmo; atractivo el zumbón ritmillo, de aires orientales, en Sombrero Sam; y, en fin, particularmente emotivas resultan las interpretaciones de La Llorona y el precioso You Are So Beautiful (que Norah Jones sostiene sin excesivo brillo pero con convicción).

I Long to See You puede no ser un disco excepcional, pero es una de esas grabaciones que se devoran con tremendo placer, que te envuelven con un sonido voluminoso, pleno de matices, y que puedes pinchar una y otra vez sin desfallecer. ¡Bien por Charles Lloyd!

Reseña de Ricardo Arribas para http://www.jazzitis.com/discos/charles-lloyd-the-marvels-i-long-to-see-you/

Apunte: De sonido cristalino y lírico, con momentos exploratorios y de serena espiritualidad, I Long to See You es uno de los grandes discos editados en el año 2016. Aunque Charles Lloyd es el líder, su rol parece ser el de moverse libre y elegantemente por la telaraña que tejen de manera mansa Frisell y Leisz de sonoridades folk, un juego que, por otra parte, los hombres de las cuerdas dominan con exquisita maestría. En particular, mis highligths son “Masters Of War” (tema inicial del disco que marca el ambiente general), “Shenandoah” (donde quiera que vaya Frisell, está este tema), y “Barche Lamsel” (dieciseis minutos de exploración sonora con clima de temperatura ascendente; brillante). “You Are So Beautiful” el tema que canta Norah Jones, humilde y respetuosamente, creo que no encaja con el resto del repertorio. Tal vez sea una concesión que el veterano saxofonista haya tenido que hacer con Blue Note. Vaya a saber. Aún con este detalle, lo importante es que globalmente I Long to See You es muy disfrutable. Saludos!

Track Listing

01. Masters Of War (8:05)
02. Of Course, Of Course (6:03)
03. La Llorona (6:02)
04. Shenandoah (6:23)
05. Sombrero Sam (7:31)
06. All My Trials (5:02)
07. Last Night I Had The Strangest Dream (4:50)
08. Abide With Me (1:22)
09. You Are So Beautiful (6:05)
10. Barche Lamsel (16:25)

Artist List

Charles Lloyd: tenor saxophone, flute
Bill Frisell: guitar
Greg Leisz: steel guitar
Reuben Rogers: bass
Eric Harland: drums
Willie Nelson: voice
Norah Jones: voice

Link de descarga
Password: presoventanilla


4 comentarios so far
Deja un comentario

Chalo querido.Un disco memorable donde se junta a dos de los mas grandes musicos. No tengo duda que tanto Frisell como LLoyd pasaran a la historia de la gran música. Como siempre Chelo un abrazo grande.

Comentario por dany

Abrazo para vos, Dany!!

Comentario por Del Chelito

Interesante disco, muchas gracias

Comentario por Claudio Rivera

Excelente. Recuerdo haber escuchado a C Lloyd con esos saxos pesados y sentía que me estremecían y me dejaban inmerso en un clima un poco asfixiante, pero en esta obra suenan muy ágiles, muy amables. O será que Bill mete decididamente su gracia sonora para redondear tan bien cada tema..

Comentario por Gabriel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: