Preso ventanilla


Josh Moshier / Mike Lebrun
agosto 19, 2017, 9:03 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa Joy Not Jaded
Joy Not Jaded (2009)

Los millennials están aquí.

El tecladista Josh Moshier y el saxofonista Michael Lebrun, un par de artistas de jazz establecidos en Chicago, nacidos en los 80, investigan profundamente en el mundo del jazz con Joy Not Jaded. En este set fino y de alta energía, la pareja y su banda trabajan un sonido de inclinación moderna que sigue fiel a la tradición post-bop.

El set de todo el material original -cinco melodías de la pluma de Moshier, seis de Lebrun- abre con “King’s Road” de Moshier, inspirado por paseos nocturnos sobre autopistas de Los Angeles (la noche es el único momento en que cualquier impulso puede lograrse allí). Una figura rítmica de piano repetida de cinco notas introduce el sonido que se enrolla en un groove de suave fluir apoyando el tono redondo del saxo tenor de Lebrun. “Avocado Soul”, (vaya figura en el título), mientras tanto, es un escaparate de la capacidad de la banda con una balada maravillosamente reflexiva.

Un compañero de Chicago, el guitarrista John Moulder, se une al grupo básico en “Jambo” (palabra swahili que significa “hola!”), formando una vibración de baile de conjunto exuberante y optimista que da paso a una vuelta introspectiva del saxofón. “Eleven Toe Waggle” destaca a la banda en su momento más funky, con el teclado eléctrico de Moshier que cambia de brillante a sucio. Llámelo brillando grunge.

“Known Unknowns” aligera el estado de ánimo, en una adorable melodía cadenciosa, ofreciendo, de nuevo, la limpieza, el tono exacto de la guitarra de John Moulder.

Joy Not Jaded, registrado en 2009, dice que la supuesta generación Millennial, a la cual Moshier y Lebrun pertenecen, está aquí. El futuro del jazz está vivo y bien en las manos de esta generación.

Fuente para la reseña: Dan McClenaghan para https://www.allaboutjazz.com/joy-not-jaded-josh-moshier-oa2-records-review-by-dan-mcclenaghan.php

Apunte: Meses llevo escuchando este disco. Y no me agota. Si bien es un territorio musical bastante tradicional, el swing y la energía positiva que tiene Joy Not Jaded te lleva a pasear por donde quieras. La banda es un relojito y además cuenta con el siempre bienvenido John Moulder, aportando su talento y apadrinando musicalmente a los jóvenes Josh Moshier y Mike Lebrun. No se puede pedir mucho más. Disfrutad sin ataduras!!

Track Listing

01. King’s Road (6:35)
02. Jambo 6:16
03. Saturnine 5:06
04. The Second Handers (6:41)
05. Eleven Toe Waggle (7:10)
06. Avocado Soul (4:22)
07. Finally Done Still Frustrated (6:01)
08. Known Uknowns (7:06)
09. Sleepwalking (6:59)
10. Misfortunately Pleasant (5:27)
11. Who Shall Excel Them (8:06)

Artist List

Mike Lebrun: tenor saxophone
Josh Moshier: piano, Rhodes, Wurlitzer
Robert Meier: double-bass
Max Krucoff: drums
John Moulder: guitar (2-4, 8).

Link de descarga
Password: presoventanilla


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: