Preso ventanilla


Adam Rogers
diciembre 25, 2017, 5:02 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,

tapa DICE
DICE (2017)

En algún momento en el tiempo, la fusión perdió su camino. Algunos dicen que nunca realmente tuvo una dirección lo suficientemente firme, existiendo sólo como un símbolo de exceso, potencia y virtuosismo para empezar. Pero quienes están empapados de este tipo de música de los ’70s y principios de los ’80s, sabemos la verdad: una mezcla perfecta de líneas trepidantes, un melodicismo “un paso más allá”, hazañas de atrevidos e impresionantes grooves, llevaron la música a grandes alturas en su primera década, llegando a un punto que nunca ha sido igualado o duplicado desde entonces.

En lugar de vivir en una celebración de convergencia estilística y unidad, la fusión se convirtió en una palabra sucia en los decenios que siguieron, desdeñada por una creciente facción de puristas, enredada por quienes ponen la complejidad y el atletismo por encima de la accesibilidad, y oscurecida por aquellos que realmente nunca escucharon el mensaje de la manera correcta en primer lugar. Pero todo no es perdido. El guitarrista Adam Rogers ha entregado DICE, recordándonos las virtudes de esta muy calumniada música, mientras la extiende a un nuevo reino de su propia creación.

Si bien el mencionado proyecto se centra claramente en un estilo específico de música, la verdad es que realmente no importa como llamen a esto. Fusión para modernistas, el arte del groove postmoderno, y jazz electro-hypno son todas descripciones absolutamente finas que dicen bastante sin realmente decir algo absoluto. Las palabras solamente no bastan. Simplemente tienes que escuchar esto para realmente obtenerlo. Rogers, el bajista Fima Ephron, y el baterista Nate Smith traen su larga historia juntos a través de gestos agresivos, fluídos grooves, desvíos alucinantes y abrasadores solos. Si el nombre “Trio of Doom” no hubiera sido adoptado, estos muchachos podrían tomarlo, sin ninguna excepción.

Mientras que la posición de Rogers como uno de los mejores guitarristas en esta tierra fue creada hace bastante tiempo, DICE deja claro que él no es de dormirse en los laureles. Con “L The Bruce”, Rogers trae una peculiar sensibilidad en línea con una coreografía de apretada rítmica, en “Flava”, él ataca los sentidos, a través de “Elephant” combina líneas lisas y alucinante técnica y, durante un viaje a través de “Crazy” (asociado con Patsy Cline) guarda los grandes cañones y se centra en la pura belleza de la canción como vista a través de un prisma vidrioso. En una pista Rogers podría estar entregando el solo para finalizar todos los solos, pero en otra podía reducir la esencia de Mississippi Fred McDowell en un raga espiritual melódicamente atractivo de seis minutos. Usted no sabe adonde va a llegar Adam Rogers desde un momento o una canción a la siguiente, pero usted sabe que va a ser algo.

Hay muchos puntos en el disco donde el trabajo de producción y overdubs añaden mucho a la mezcla -el uso de loops y samples para espesar el entorno, es un barniz complementario pintado encima del jugueteo del trío, las submarinas adiciones a “Sea Miner”- pero dichas mejoras no deberían quitarle las crudas verdades en torno a estos tres. Cuando se mira más allá de todo ello, lo que queda es un increíblemente sofisticado “power-and-pocket” trío que es tan inteligente como muscular. DICE, no sorprendentemente, lo entrega en cada nivel.

Fuente para la reseña: Dan Bilawsky para https://www.allaboutjazz.com/dice-adam-rogers-self-produced-review-by-dan-bilawsky.php

Apunte: En plan “Hendrix Experience”, Adam Rogers ha entregado con DICE unos de los discos más intensos, divertidos y estimulantes del año 2017. Rockeando, funkeando, deformando todo, Rogers & Co le dan vida a la fusión del Siglo XXI. Altamente recomendable!

Track Listing

01. Dice (6:51)
02. Chronics (8:21)
03. Sea Miner (6:30)
04. The Mystic (For Fred McDowell) (6:06)
05. The Interlude (2:20)
06. Flava (5:22)
07. Elephant (4:22)
08. Crazy (4:53)
09. Lthe Bruce (7:58)
10. Seven (3:05)

Artist List

Adam Rogers: electric guitars, clarinet, bass clarinet, Korg ms 20 synthesizer; Mellotron; Koestler wind organ; Fender Rhodes; percussion; samples, loops
Fima Ephron: electric bass
Nate Smith: drums

Link de descarga
Password: presoventanilla


1 comentario so far
Deja un comentario

Tremendo guitarrista que hacia bastante tiempo que no sacaba nada como lider. Uno de mis guitarras favoritos de jazz contemporaneo, sin duda. Gracias por compartir como siempre!!!

Comentario por santyjazz




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: