Preso ventanilla


Cameron Graves

tapa Planetary Prince
Planetary Prince (2017)

Planetary Prince, la grabación debut de Cameron Graves es una original y refrescante excursión de “piano jazz”. La dinámica del sexteto proporciona familiares puntos de entrada y referencias en la esfera musical que Graves habitan como compositor, arreglador, e intérprete, pero los extremos niveles de energía y la sofisticada dinámica de conjunto con seguridad remiten a las grandes bandas de la era del jazz-rock; quizás esto no sea ninguna coincidencia ya que Graves ha estado girando con la banda de Stanley Clarke durante los dos pasados años, y también ha sido una presencia integral girando, grabando y actuando con el saxofonista Kamasi Washington.

Los siete temas que componen Planetary Prince son presentados principalmente en formato de extendidas suites instrumentales: mini-conciertos de jazz con toques de romanticismo neoclásico, infundido con incisivos, complejos y exuberantes arreglos de vientos. Intrincados temas melódicos establecen los vuelos ampliados de frescas, inventivas, y a menudo vigorosas improvisaciones, estableciendo una fundación que cambia rápidamente para una sucesión de solos inspirados y emotivos. Los clásicos cortes de Graves a menudo lo ponen en evidencia, pero recuerdan con una nueva perspectiva y joven energía, a una generación previa de maestros: los nombres como Jarrett, Corea, y Hancock vienen a la mente -y sus admiradores encuentran aquí alguna asombrosa pirotecnia pianística, dada dentro de estructuras ambiciosas y crescendos, así como un muestreo diverso de híbridos grooves, dibujos de rock, R*B, vanguardia, hip-hop, e influencias latinas- y más allá.

La opción de Graves de ensamble es un sexteto clásico de vientos, con trompeta (Philip Dizack), trombón (Ryan Porter), y saxofón tenor (Kamasi Washington). La salsa secreta que sostiene una tormenta bien orquestada de dinámica, es la formidable sección de ritmo del baterista Ronald Bruner Jr y uno de dos virtuosos bajistas eléctricos-Hadrien Feraud, y Stephen Bruner, aka Thundercat. Feraud, originario de París y ahora viviendo en Los Angeles, ofrece un elegante y sobrio virtuosismo como un bajista de fusión y aparece en todos los temas excepto en dos. Feraud ha tocado localmente con Kamasi Washington y The West Coast Get Down, ganando un temprano reconocimiento en su carrera, grabando y girando con John McLaughlin y Chick Corea.

Tanto Thundercat como Feraud tienen una extraña sinergia con la intermitentemente explosiva batería y con un sinfín de variantes de grooves de bolsillo servidos por Ronald Bruner Jr. La sección rítmica en todas partes cambia sin esfuerzo entre “crucero atmosférico” y “unidad de deformación al máximo”, sentando las bases para una profunda fundación de extendidos torrentes de espectaculares riffs de piano de Graves. Cuando usted piensa que su ferocidad es balancearse fuera de control, las creativas pero ancladas líneas de bajo de Feraud y Thundercat y la coloración de los acordes, se equilibra como un vino fino con el interminable vocabulario de inventivos grooves de Bruner. Los talentos de Feraud han evolucionado y madurado enormemente desde su tour debut tour con John McLaughlin’s Fourth Dimension en 2006, y más tarde con Chick Corea; también fue invitado especial solista presentándose en varias pistas del álbum debut de Thundercat, The Golden Age of Apocalypse (2011). Una de las piezas más cortas, “The End of Corporatism” es un implacable up-tempo celebración rococó de rápidos y tortuosos cambios de acordes. El acrobático solo de Thundercat vuela, siempre en el precario borde de las explosiones nucleares de rollos de tom y las elevaciones de tsunami de platillos.de su hermano Ronald. Escuchar a dos de ellos encerrados bajo las cascadas de arpegios del piano de Graves es puro espectáculo de jazz recordando los supergrupos de jazz rock de los ’70s.

Las suites más largas que constituyen Planetary Prince cada una se revelan con una apertura de piano “preludio”, formando fuertes temas lentos de tempos vertiginosos, y seductor cuadro emocional. “Andromeda”, se incorpora e investiga en una extendida y exuberante balada romántica, evocando la grandeza de la vía láctea en una clara noche del desierto, lanzando Graves su solo que ejecuta en múltiples exploraciones interestelares. A lo largo de estas piezas. los arreglos de vientos enmarcan las secciones solistas -a veces majestuosas y suaves, y otras veces bulliciosas, vigorosas, y ostentosas. Los seis músicos puede desvestir la concepción de ideas y núcleo de Graves, y expandir un tema y sus bases rítmicas con expresión virtuosas y la intensidad emocional a largo de la progresión de acordes.”Adam and Eve”, abarca un viaje principal musical con una hermosa intro de piano, evocador de Chopin, que cambia a un aluvión de adornos de vientos, y como en todas las piezas, establece la escena para las volátiles carreras de piano de Graves. Las melódicas, rítmicas y armónicas conversaciones e interacciones encontradas en Planetary Prince son dramáticas, voladoras, y cautivantes. A medida que la tensión se construye, estoy imaginando que podría haber sido como escuchar a John Coltrane y McCoy Tyner soplando sobre Keith Moon y John Entwistle.

El debut de Graves encarna una visión de futuro basada en música instrumental de jazz. Graves nos lleva en un embriagador y desafiante viaje musical de imaginación, sólidamente construido sobre los cimientos de magnífica musicalidad y artesanía. Dada la variedad de experiencia que cada músico aporta al proyecto, Graves comanda un vehículo estelar con el poder y la imaginación para transportar a los jóvenes y viejos oyentes a vistas planetarias de belleza, lucha y triunfo.

Fuente para la reseña: Christopher Hoard para https://www.allaboutjazz.com/planetary-prince-cameron-graves-mack-avenue-records-review-by-christopher-hoard.php

Apunte: Planetary Prince es desmesurado, pirotécnico, apabullante y también, por que no, puede resultar en algún punto agotador. Porque estos muchachos son, en primera instancia, muy virtuosos, y a veces esa condición enmascara con destreza técnica la falta de algo para decir o de una emoción para transmitir. Suele ocurrir que escuchamos un disco de corredores de notas que difícilmente volvamos a escuchar en una segunda ocasión. Pero volviendo a Planetary Prince, estamos en presencia de una tribu de este tipo, que es de una potencia demoledora pero felizmente (entiendo que por obra de Graves) no llegan a caer en la tentación de tocar en cada tema, una y otra vez, absolutamente todas las notas. La música es capaz de movilizar los cuerpos más negados a expresiones corporales; los vientos que incendian todo casi obligan a subir el volumen. Más allá de los motivos cósmicos, espirituales y/o políticos que hayan llevado a Cameron Graves a la concepción de Planetary Prince, lo que queda es siempre lo que suena, y esto es simplemente pura y vibrante energía para cuerpo y alma.

Track Listing

1. Satania Our Solar System (8:43)
2. Planetary Prince (8:07)
3. El Diablo (7:29)
4. Adam & Eve (13:39)
5. The End Of Corporatism (8:09)
6. Andromeda (11:23)
7. Isle Of Love (10:45)
8. The Lucifer Rebellion (9:59)

Artist List

Cameron Graves: piano, vocals, producer, written-by, arranged by, mixed by
Ronald Bruner Jr.: drums
Kamasi Washington: tenor saxophone
Ryan Porter: trombone
Philip Dizack: trumpet
Hadrien Feraud: bass (tracks: 1-4, 6, 8)
Stephen “Thundercat” Bruner: bass (tracks: 5, 7)

Link de descarga
Password: presoventanilla


1 comentario so far
Deja un comentario

increible!
es genial este blog, se agradece la dataaa
humilde opinion: estaria bueno subir a mega en vez de depositfiles..
gracias por tomarse el tiempo che
🙂

Comentario por Juan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: