Preso ventanilla


Brian Blade & The Fellowship Band
julio 8, 2018, 7:39 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , ,

tapa Body and Shadow
Body And Shadow (2017)

Brian Blade & The Fellowship Band celebran su 20 aniversario en 2017. Body And Shadow es sólo su quinto álbum: ellos no han registrado prolíficamente, pero cada uno de ellos ha valido la espera. El grupo ocupa un espacio singular: el sonido de Americana (principalmente música folk) es dominante, pero tocada con una sensibilidad de jazz. A pesar del considerable arsenal técnico de la banda, ellos siempre han mantenido el foco en el sonido del ensamble, antes que en el de los solistas. Para esta excursión el baterista Brian Blade y el tecladista Jon Cowherd tienen características muy parecidas desde el punto de vista composicional, y el grupo da la bienvenida a un nuevo miembro, el guitarrista establecido en Denver, Dave Devine.

Blade trae la primera palabra con “Within Everytning”, una lenta y elegíaca canción con una melodía recurrente. La primera de las entradas “Body and Shadow” está próxima -“Noon”, seguida más luego por “Morning” y “Night”.Estas son suaves exploraciones de material similar, más bien mínimas, hasta que finalmente aparece un tema en el último. La primera contribución de Cowherd “Traveling Mercies”, otra melodía parecida a una canción folk que sin embargo incluye un contrastante puente dramático. La sensación de contraste es aún más fuerte en el acertadamente titulado “Duality”, que se compone de dos secciones contrastantes. El tema más largo por mucho, es también el que tiene el sentido de jazz más pronunciado. La primera mitad presenta un largo y alegre solo de piano del compositor; en la segunda mitad los proyectores enfocan el saxo alto Myron Walden en un electrizante solo de vuelta.

El álbum anterior del grupo “Landmarks” (Blue Note, 2014) destacó un raro cover, un tratamiento parecido a un himno de la tradicional canción “Shenandoah”. Esta vez la apuesta es con un himno real: “Have Thine Own Way, Lord”. Cowherd primero lo toca solo en armonio, luego toda la banda continúa el sentimiento con el arreglo de Blade. Que esto se ajuste tan bien con la música original es un testamento a las profundas raíces tradicionales de la música de la Fellowship Band. Ellos nunca han sido un manojo prolijo, pero esto es una colección especialmente sucinta: las nueve pistas duran sólo un poco más de media hora. No se desperdicia un minuto.

Fuente para la reseña: Mark Sullivan para https://www.allaboutjazz.com/body-and-shadow-brian-blade-blue-note-records-review-by-mark-sullivan.php

Apunte: Escuchar Body And Shadow es tanto una experiencia gratificante, como también un poco frustante. Lo gratificante viene de composiciones como “Within Everything”, “Traveling Mercies”, “Duality” o “Broken Legs Days” donde da placer escuchar al grupo desarrollar composiciones con energía, emoción y talento con el nivel al que nos han acostumbrado. Lo frustante es que da la sensación de que el álbum está incompleto. Vaya a saber cuales han sido las razones por las cuales decidieron hacer un disco tan corto y no esperar a tener más material para hacer una obra más completa y contundente. A pesar de esto, escuchemos Body And Shadow.

Track Listing

1. Within Everything (3:03)
2. Body and Shadow (Noon) (3:09)
3. Traveling Mercies (4:32)
4. Have Thine Own Way, Lord (Solo) (1:20)
5. Have Thine Own Way, Lord (Band) (1:14)
6. Body and Shadow (Morning) (1:43)
7. Duality (8:21)
8. Body and Shadow (Night) (2:57)
9. Broken Leg Days (5:20)

Artis tList

Brian Blade: drums
Jon Cowherd: piano, harmonium, mellotron
Chris Thomas: bass
Melvin Butler: tenor saxophone
Myron Walden: alto saxophone, bass clarinet
Dave Devine: guitar

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Brian Blade,se caracteriza por tener un fuerte arraigo religioso y esta no es la excepción. muy buen disco gracias.-

Comentario por Claudio Rivera Pinto

Master, tu blog es de lejos uno de los mejores, mas allá de género musicales. Imprescindible, sin este sitio sería muy difícil conocer a estos músicos. Gracias!

Comentario por Beto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: