Preso ventanilla


Julien Lourau
agosto 12, 2010, 10:30 pm
Filed under: Julien Lourau | Etiquetas: , , , ,

Quartet Saigon (2009)

El saxofonista radicado en Marsella, Julien Lourau, armó a Quartet Saigon en 2007, y tanto el grupo como el álbum se llaman así por la ciudad donde ellos hicieron su debut: Saigón, Vietnam. Quartet Saigon es un álbum inventivo e inteligente y muestra que un clásico de cuatro partes con talento e imaginación, todavía puede crear originales melodías.

El álbum consiste principalmente en composiciones originales, con la excepción de un estándar, el cierre “A House is Not a Home”. El tema de Burt Bacharach/Hal David es tratado con el respeto previsto por su hermosa melodía, sobre todo por la ejecución exacta y lírica de saxofón de Lourau. De todas formas, el crédito es compartido igualmente entre Lourau y su colaborador de mucho tiempo, y pianista, Laurent Coq. Los dos compositores se complementan en sus estilos -las composiciones de Coq tienden a ser más fluidas y relajadas, y menos cerebral que las de Lourau, pero tales diferencias son leves.

Lourau tiene su estilo – con influencias de Sonny Rollins y Wayne Shorter. Él toca los saxofones tenor y soprano, pero su trabajo en soprano es especialmente fuerte, como se evidencia en su perfomance en “Walking on Water” y “Saigon”. Es un músico lírico y melódico, aunque sea capaz de algún trabajo libre y agresivo como en “Nico” y demuestra una economía agradable de estilo. Coq es también un músico en particular económico acompañando los solos de Lourau – mientras sus propios solos son finos ejemplos de construcción considerada y pensativa.

La sección de ritmo radicada en Nueva York con el bajista Thomas Bramerie y el baterista Otis Brown III es suave. “Saigón Intro” es una ejecución solista de Bramerie. Una perfomance maravillosamente serena y fluida, sirviendo como una introducción perfecta a “Saigón” de Lourau, que es la melodía más compleja y ambiciosa en el álbum.

Quartet Saigon es un auspicioso disco debut. La ejecución de conjunto es apretada e intuitiva, los solos inventivos y accesibles, y Lourau y Coq proporcionan composiciones hermosas. En esta muestra, Quartet Saigon es una banda para ser tenida en cuenta.

Fuente para la reseña: Bruce Lindsay para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=35097 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track listing

01. Diaspora (4:57)
02. Walking On Water (7:11)
03. Saigon Intro (1:32)
04. Saïgon (8:21)
05. Angels (7:53)
06. Baron Samedi (6:35)
07. Nico (6:35)
08. Around The Corner (8:40)
09. Worship (6:13)
10. Cinquecento (5:09)
11. A House Is Not A Home (5:53)

Artist List

Julien Lourau: saxophones
Laurent Coq: piano
Thomas Bramerie: double bass
Otis Brown III: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


4 comentarios so far
Deja un comentario

Hola. Os confieso: tenéis un nuevo fan. Enhorabuena y gracias.

Comentario por Raúl Peñaloza

Gostei.
Parabens.

Guimarães
Portugal

Comentario por Anonymous

Hace mucho que buscaba este disco, gracias por compartirlo, me gustaria alguna vez escuchar estos mounstruos por argentina…
Saludos cumpa!!!

Comentario por Anonymous

Si quieres hablar de los conposiciones de Lourau, you should try “the rize” witch is absolutely delightfull (one of my favourite contrebasse/batterie solo in Hulio's blues), or even go for the so fun rock fusion olympic gramophon full of youth power, or the more electrical and acid Fire and forget, or in the Bojan Z quartet…
A must hear!
Ps: Merci beaucoup pour ce blog, une vraie merveille.

Comentario por Anonymous




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: